Formación Sociocultural III
ENCUADRE
El encuadre de la materia para el cuatrimestre: Mayo – Agosto 2011, del ciclo escolar 2011, que se aplica al 3°. Cuatrimestre, grupo “A y B” de la carrera para TSU. En Procesos Alimentarios es el siguiente:
El objetivo de la asignatura:
El alumno establecerá estrategias de trabajo, a través de la dirección de equipos, solución de conflictos y toma de decisiones, para contribuir al logro de los objetivos de la organización.
El contenido de la asignatura está dividido en 2 Unidades que son:
1. Liderazgo y toma de decisiones
OBJETIVO: El alumno dirigirá equipos de trabajo, a través del manejo asertivo de los estilos de liderazgo, para contribuir al logro de los objetivos de la organización.
2. Negociación y Toma de decisiones
OBJETIVO: El alumno negociará alternativa de solución, a través del empleo de técnicas de negociación y evaluación de toma de decisiones, para resolver conflictos y contribuir al logro de los objetivos de las organizaciones.
El total de horas: 30 Horas
De las cuales 21 prácticas y 9 teóricas.
Se anexa Programa educativo (con desglose de unidades temáticas).
Los parámetros a evaluar son:
Saber hacer 50 % | Saber 30 % | Ser 20 % |
Trabajo 2 | Tareas 2 | Conducta .3 |
Exposiciones 3 | Participaciones 4 | Asistencia .5 |
Ejercicios 4 | Desempeño 2 | Actitud .2 |
Evaluaciones 2 |
Criterios para la evaluación de la asignatura:
SA = Cuando se han logrado los resultados de aprendizaje
DE = Cuando se ha logrado los resultados de aprendizaje y excede los requisitos establecidos.
AU= Supera el resultado de aprendizaje en contextos diferentes.
NA= no acreditado.
NP= no presento
Las evaluaciones:
Antes del 1° JUNIO
Antes del 2° JULIO
Antes del 13 DE AGOSTO
Notas:
1.- Los trabajos, tareas o investigaciones deben estar en portafolio de evidencias. A excepción que se indique lo contrario.
2.- No se permite el uso de celular en clase, salvo en vibrador, en caso de sonar e interrumpir la clase se levantará por el resto del día o sesión de clase.
3.- Queda estrictamente prohibido realizar tareas o actividades ajenas a la asignatura, de lo contrario se sujetara a las acciones que el profesor considere pertinentes.
4.- Todos los trabajos se solicitarán mediante una rúbrica de evaluación.
5.- El facilitador siempre deberá proporcionar una retroalimentación a los trabajos, tareas y exposiciones presentadas por el alumno.
6.- Los días de actividades en el aula (ejercicios para reforzar el aprendizaje) deberán presentarse con el material solicitado de lo contrario se sujetara a las acciones que el profesor considere pertinentes.
7.- Para tener derecho a presentar ARE se deberá cumplir con el 85% de asistencia.
8.- La fecha para entregar trabajos es inamovible.
9.- La actitud de los alumnos se calificara dentro y fuera del aula.
10.- En caso de encontrar trabajos duplicados, ambos se anularán.
11.- En caso de encontrar el aula sucia, se limpiará y se perderán 2 puntos en esa unidad.
12. Deberán dirigirse a su compañero y profesor con cortesía y respeto.
13. Queda estrictamente prohibido el uso de calificativo hacia su compañero.
14.- La cuarta calificación será el resultado de un trabajo integral.
15.- La lista de asistencia se pasara al entrar el profesor no hay retardo solo falta y asistencia.
16.- Evitar el introducir alimentos en el aula.
17.- Las actividades de reforzamiento y extra clase estarán en la siguiente dirección: http://fscuttab.blogspot.com/ las cuales serán entregada durante la sesiones de clases según indique el profesor.
BIBLIOGRAFÍA:
BÁSICA.
Comportamiento humano en el trabajo, Keith Davis, John W. Newstrom
Editorial MC Graw Hill, undécima edición
Comportamiento humano en el trabajo, Keith Davis, John W. Newstrom
Editorial MC Graw Hill, octava edición
Estilo eficaz de dirigir Liderazgo situacional No existe dos situaciones iguales Paul Hersey y Ken H Blanchard
Relaciones Humanas Sara Murillo editorial Limusa.
Los 7 Habito de la la gente altamente efectiva.- Stevy Covey editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario